martes, 20 de septiembre de 2011

Mejor con cerveza

Oda a la cerveza. La cerveza debe ser lo más parecido en la tierra a la ambrosía. ¿Quién no ha tenido nunca un día torcido y ha llamado a un amigo: “quillo, necesito una cerveza”? Las penas, con cerveza y buena compañía, son menos, de hecho son casi insignificantes. Por el contrario, las alegrías con cerveza son más, mucho más ¡anda qué no! La cerveza refresca, anima y hace amigos. Lo que realmente apetece cuando ves jugar a la selección (cualquiera: baloncesto, balonmano, fútbol…) es… ¡una cervecita bien fresca! Ya está, que me emociono.

Ocurre que, hace unos dias, llegando la hora de comer, me disponía a agasajar a mi invitada con unos burritos pa morirse y repetir. La carne no se había terminado de descongelar del todo, pero ese era el menor de mis problemas. Yo estaba firmemente convencida de que en la alacena había especias para condimentar la carne, de esas que hacendado te vende en una bolsita, pero no. Pese a toda mi fe, las únicas especias que había en el piso eran algo de pimienta y orégano. ¿Y ahora como hago la carne? ¡Fácil!

Se pica la cebolla finita. Se fríe un poco en el suficiente aceite (que la cebolla nade, no que esté a la plancha, pero que tampoco se ahogue). Se añade la carne y se fríe junto con la cebolla hasta que esté casi hecha. A continuación, se le añade cerveza hasta cubrir la mitad de la carne. No detenerse antes lo gritos de “¡qué haces, loca!”de tus familiares y amigos. Beber el resto de la cerveza antes de que se le vaya el gas.

Ahora toca dejar que hierva a fuego más o menos lento, depende de las ganas que tengas de estar pendiente de aquello, hasta que la cerveza se evapore y se quede como una salsita. Si no tenéis tiempo y/o paciencia, como yo, podéis acelerar el proceso de espesamiento de la salsa añadiéndole un poco de harina cuando esté casi listo y os canséis de esperar.

Bueno, pues esto fue lo que hice con mi carne picada y quedó buenísima. Hubo a quién le gustó más que con las especias. Triunfante como César, cegada de orgullo y amor propio, se lo cuento a mi madre. Al dia siguiente, estaba yo cocinando unas deliciosas papas con choco cuando mi madre me dice: “recuerda… ¡esto no lleva cerveza!”. A lo que yo respondo: “¡todo es mejor con cerveza!” Madres…

2 comentarios:

  1. Enorme XDDDD. Eso no lleva cerveza!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Entre eso y que mi hermana me dice borracha...U.u ¡Tienen un concepto equivocado de mi!! xDDD

    ResponderEliminar